Maestría en Nuevas Constelaciones

Dirigido a

  • Profesionales que hayan aprobado el curso de Experto en Nuevas Constelaciones.
  • Profesionales de la ayuda, de las tomas de decisiones individuales y colectivas, de las relaciones humanas, educadores y trabajadores sociales, terapeutas, empresarios, coach, jueces, abogados, docentes, sacerdotes, políticos, administradores, gerentes, dirigentes de instituciones privadas o públicas.

Formación en sistémica y fenomenología de carácter integral, orientada a proporcionar una educación teórica y práctica que ayude a revisar las dificultades sistémicas como una vía formativa en el establecimiento de una relación de que dé paso al descubrimiento y liberación de la experiencia en la conciencia familiar y de los patrones que hacen sufrir y limitar la vida.

  • Profundizar los contenidos superados en el curso de experto en Nuevas Constelaciones, como herramienta profesional al servicio de la vida y de la comunidad, elaborando y aplicando herramientas para el trabajo y acompañamiento terapéutico.
  • Profundizar el crecimiento personal y las habilidades del futuro Maestro en Constelaciones Familiares, para aumentar su percepción fenomenológica y su respeto a la libertad del cliente.
  • Iniciar una participación creativa en el campo de las Constelaciones Familiares con un trabajo de investigación fenoménica.
  • Haber aprobado el curso de Experto en Nuevas Constelaciones.
  • Tener conocimiento de las últimas publicaciones de Hellinger y de su evolución.

El facilitador impartirá explicaciones teóricas, movimientos sistémicos sobre los aspectos teóricos, observaciones fenomenológicas, ejercicios, preguntas y respuestas, visualizaciones y constelaciones. Asimismo, creará espacios para que los estudiantes elaboren y apliquen estrategias de acompañamiento terapéutico tanto a nivel grupal como individual.

Los participantes redactarán comentarios sobre la toma de conciencia, para entrenarse en integrar los conceptos y vivencias sistémicas.

Talleres adicionales facilitarán el acompañamiento terapéutico, para el antes y después de una Constelación Sistémica o de las Constelaciones del Espíritu.