Maestría en Nuevas Constelaciones Sistémicas

Impartido por el Dr. Aníbal Pérez Peñaranda, cumpliendo con todos los requisitos básicos para proseguir una formación teórica y práctica en sistémica y fenomenología integral, así como proporcionar una comprensión distinta y equilibrada ante la vida.

El participante asume el compromiso de revisar sus propias dificultades sistémicas como una vía formativa en el establecimiento de una relación de ayuda, dicha experiencia se orienta al descubrimiento y liberación de su propia experiencia en la conciencia familiar, lo cual favorece el descubrimiento y la liberación de patrones de vida que hacen sufrir y limitan.

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Facilitador:

Dr. Aníbal Pérez Peñaranda

Psicólogo Clínico
PhD en Medicina
Master cuidaos Paliativos
Especialista en Psicología Clínica
Psiconeuroinmunología Clínica
Constelador Familiar

Fecha de inicio: 24 de abril del 2021
Fecha de culminación: 27 de febrero del 2022
Formación de 120 horas
6 módulos: 16 Horas Académicas cada modulo
Producción
Brenda Lozada: +593 963021424

OBJETIVOS

1.Profundizar los contenidos superados en la formación de Maestría en Nuevas Constelaciones Sistémicas que acaba de finalizar (2021), como herramienta profesional al servicio de la vida y de la comunidad humana.
2.Conocer y aprender el acceso al subconsciente como vía a la transformación, desbloqueando y liberando las emociones y energías que no permiten el proceso de cambio.
3.Incrementar el crecimiento personal y las habilidades del futuro profesional en los nuevos movimientos sistémicos para aumentar su percepción fenomenológica y su respeto al libre albedrío de la persona.
4.Iniciar una participación creativa en el campo de los nuevos movimientos sistémicos de la vida a través de un trabajo interior de profundidad.

EN EL DESARROLLO Y AL TERMINAR LA MAESTRÍA, EL PARTICIPANTE DEBE DEMOSTRAR QUE:

1.- Posee autonomía, iniciativas y actitudes que le permitan comprender su campo de probabilidad de repetición del sufrimiento, así como el manejo de estrategias y actitudes para incorporarse al campo de las posibilidades creadoras en la vida. Para ello, se hace necesario una profundización del trabajo interno, incorporando el yo cuántico aprendiendo a trascender las propias polaridades en su vida.
2.- Incorpora, implementa y aplica espacios de aprendizaje en la profundización y actualización de las nuevas constelaciones sistémicas, en lo que respecta al trauma desde una mirada fenoménica.
3.- Aplica estrategias y emprende acciones terapéuticas que le permiten el empleo del método somato céntrico para el desbloqueo de emociones que permanecen en el subconsciente en forma de patrones de repetición del sufrimiento.

DIRIGIDO A:

  • Egresados de la Formación de Expertos en Nuevas Constelaciones Sistémicas
  • Profesionales terapeutas con formación y experiencia comprobada
  • Profesionales de la ayuda, de las tomas de decisiones individuales y colectivas, de las relaciones humanas y asesoramiento como educador y trabajador social, empresario, coach, juez, abogado, docente, sacerdote, político, distintas administraciones.

Por tal motivo, la Maestría es una formación útil para los administradores, gerentes o dirigentes de instituciones tanto de carácter estadal como privado.

PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MAESTRÍA EN NUEVAS CONSTELACIONES SISTÉMICAS DEBE:

  • Haber aprobado el 100% de los contenidos del programa
  • Realizar las lecturas, meditaciones, ejercicios e indicaciones que se impartan
  • Presentación puntual de las comprensiones pautadas por cada modulo

METODOLOGÍA:
Alternancia de explicaciones teóricas, movimientos sistémicos sobre los aspectos teóricos, observaciones fenomenológicas, ejercicios, preguntas y respuestas, visualizaciones y constelaciones.
La redacción de los comentarios permite profundizar en las tomas de conciencia y entrenarse a explicitar los conceptos y vivencias sistémicas.

MODALIDAD Y CONDICIONES
Se requiere una computadora con cámara y micrófono. Descargar la aplicación Zoom (https://zoom.us/es-es/meetings.html). Ingresar a la sala virtual 10 minutos antes de la hora señalada de clase y colabora con las indicaciones señaladas en el grupo aperturado para la formación.

Resumen Curricular Facilitador
Doctorado por la Universidad de Salamanca España (2009), Master en cuidados paliativos en España (2007/), formación en Constelaciones Familiares en el Instituto de Constelaciones Familiares “Brigitte Champetier de Ribes” INCONSFA, Madrid 2008. Psicólogo Clínico UCV 1984, Especialista en Psicología Clínica en el Hospital Psiquiátrico de Caracas (1989), Profesor Universitario en la Facultad de Medicina en la Universidad de Carabobo, Fundador de la Cátedra de Medicina Psicosomática, facilitar de talleres de psiconeuroinmunología Clínica, psicoterapeuta grupal e individual, formador de consteladores avalado por INCONSFA.

BIBLIOGRAFÍA

  • Las fuerzas del amor, Brigitte CHAMPETIER DE RIBES, Ed. Gaia, 2018
  • Constelar la enfermedad desde las comprensiones de Hellinger y Hamer, Brigitte CHAMPETIER DE RIBES, Ed. Gaia, 2011
  • Después del conflicto la paz, Bert HELLINGER 2005, Ed. Alma Lepik 2006
  • El A.T. hoy, Ian STEWART y Vann JOINES, Editorial CCS, 2007
  • El amor del espíritu, Bert HELLINGER, Rigden 2009
  • El centro se distingue por su levedad, Bert HELLINGER, Herder, 2002
  • El intercambio: didáctica de constelaciones familiares. Bert HELLINGER, Barcelona: Rigden I. Gestalt 2.006
  • El manantial no tiene que preguntar por el camino, Bert HELLINGER 2001, Alma
    Lepik 2007
  • Empezar a constelar Brigitte CHAMPETIER DE RIBES Ed. Gaia, 2010
  • Felicidad que permanece, Bert HELLINGER, Rigden 2007
  • La verdad en movimiento, Bert HELLINGER, 2005, Alma Lepick 2008
  • Lograr el amor en la pareja, Bert HELLINGER, Herder, 2001
  • Los órdenes de la ayuda, Bert HELLINGER 2003, Ed. Alma Lepik 2006
  • Mística cotidiana, caminos de experiencias espirituales, Bert HELLINGER, Ed. Alma Lepik 2008
  • Órdenes del amor, Bert HELLINGER, Herder 2000
  • Reconocer lo que es, Bert HELLINGER, Herder, 2000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram