EXPERTO EN NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES(200 HORAS): FORMACIÓN VENEZUELA

 

EXPERTO EN NUEVAS CONSTELACIONES FAMILIARES(200 HORAS): FORMACIÓN VENEZUELA 2018/2019

 Si bien las enfermedades, se encuentran en disonancia con nosotros, se hallan en resonancia con los excluidos y olvidados de nuestro sistema, si junto con esa enfermedad, contemplamos al miembro excluido,y le damos un lugar en nuestra alma y en nuestro corazón, la enfermedad habrá cumplido con su servicio, entonces, tal vez se pueda retirar”

Finalidad:

Para el presente año 2018, en Venezuela se prevé dar inicio al curso de Experto en nuevas Constelaciones Familiares (200 Horas), la cual será impartida por el Dr. Aníbal Pérez Peñaranda. Este curso es reconocido para Venezuela por el Instituto de Constelaciones Familiares “Brigitte Champetier de Ribes” con sede en Madrid España.

Anibal Pérez desea transmitir desde sus comprensiones fenomenológicas de la vida las Nuevas Constelaciones Familiares en coherencia y respeto a la mirada de las Nuevas Constelaciones Cuánticas del espíritu de Brigitte Champetier de Ribes.

Brigitte, desde hace varios años viene apoyando con la mayor gratitud, servicio a la vida, consideración y solidaridad a la realidad venezolana, un trabajo formativo de toma de conciencia y en resonancia con las circunstancias socioculturales de nuestro país Venezuela.

Objetivo

 Formarse para facilitar las nuevas constelaciones familiares. Formar a las personas, y los profesionales en particular, en el respeto y la comprensión de la dinámica profunda del otro y de su libertad de decisión.

Requisitos

En Venezuela, para ingresar al Experto en nuevas Constelaciones Familiares se requiere haber recibido cursos a las Nuevas Constelaciones Familiares con Aníbal Pérez y validado y  otorgado en Venezuela por INDESIS (Instituto De Soluciones Integrativas en Salud). Además, para poder asimilar la visión de Las Nuevas Constelaciones familiares hay que estar dispuesto a cambiar profundamente y a encarar la vida de un modo distinto. Se trata de una actitud y de un trabajo sobre uno mismo que requiere madurez y tiempo

Dirigido a:

La formación en Nuevas Constelaciones Familiares está pensada para toda persona que quiera profundizar en su vida a la luz de los conceptos de la Filosofía Sistémica y Fenomenológica de Bert Hellinger, de la evolución del campo de las constelaciones y de su conexión con el Amor de Algo más grande.

Significa que está dirigido a toda persona que busca coherencia, que quiere transformar su vida, su salud, su trabajo hacia mayor realización, participando así en la transformación del mundo.Esta formación interesa a todo profesional de la ayuda, para integrar estos nuevos conceptos en su práctica habitual y beneficiarse de su eficacia. Interesa a todas las personas con responsabilidades y poder de decisión. La representación fenomenológica es un instrumento que aumenta la visión y la información, permitiendo más poder sobre la realidad, mejorando las decisiones y la capacidad de organizar, prever y actuar.

 Organización

Para iniciar el curso de Experto se requiere entregar un resumen de 2000 palabras mínimo, consistente en una toma de conciencia del primer curso obligatorio con Anibal Pérez.

Para los resúmenes de cursos largos y obligatorios de 20 horas las tomas de conciencia equivalen a 2. Y una Memoria de observación y comprensión del propio proceso de transformación. Esta memoria se entrega al terminar los cursos de Nuevo Experto.

Produce para Caracas:

Lic. Dulayna Ávila.

Teléfono de contacto: 00584142475117

Correo: edun6@yahoo.com

Distribución de las 200 horas:

Los talleres obligatorios para el curso de Nuevo Experto son los siguientes:

  • Análisis Transaccional como base de las Constelaciones Familiares. 20 horas
  • El curso de Nuevo Experto en Constelaciones Familiares para alumnos nuevos. Fecha de inicio del Curso de Nuevo Experto Caracas Noviembre 16, 17 y 18 de 2018
  • Taller de Nuevas Constelaciones Familiares. 14 horas.Requisitos para estudiantes en Venezuela: haber aprobado Análisis Transaccional como base de las Constelaciones Familiares. 20 horas. Fecha: Sin precisar.
  • La Capacidad Consteladora, la Contratransferencia. 20 horas. Requisito para alumnos en Venezuela: haber realizado anteriormente el taller de Empezar a facilitar las Nuevas Constelaciones Cuánticas. 
  • Empezar a facilitar las Nuevas Constelaciones Cuánticas. 20 horas.
    Requisito para alumnos en Venezuela: Haber aprobado AT, taller de Nuevas Constelaciones Familiares 14 horas.
  • Para Venezuela, se han estructurado los siguientes mòdulos obligatorios y complementarios a la formación completa de Experto y que permita cubrir las 200 horas exigidas para obtener la certificación de Nuevos Experto 200 horas. Estos mòdulos son:
  • 1. Bases neurofisiológicas desde la sistémica: El cuerpo humano y sus sistemas, ubicación anatómica y funciones, el síntoma, su comprensión sistémica neurofisiológica.
  • 2. Conciencia Moral y vínculos sistémicos. Las nuevas comprensiones
  • 3.Metáforas II Somato céntrica II · Prácticas:
  • 4. Convivencia: Nuevas Constelaciones Familiares

Después de asistir a cada taller, la persona redacta un comentario de 2000 palabras sobre sus tomas de conciencia, dirigido al instructor.  

Metodología

Alternancia de explicaciones teóricas, movimientos sistémicos sobre los aspectos teóricos, observaciones fenomenológicas, ejercicios, preguntas y respuestas, visualizaciones y constelaciones.

La redacción de los comentarios permite profundizar en las tomas de conciencia y entrenarse a explicitar los conceptos y vivencias sistémicas.

Bibliografía

  • Las fuerzas del amor, Brigitte CHAMPETIER DE RIBES, Ed. Gaia, 2018
  • Constelar la enfermedad desde las comprensiones de Hellinger y Hamer, Brigitte CHAMPETIER DE RIBES, Ed. Gaia, 2011
  • Después del conflicto la paz,Bert HELLINGER 2005, Ed. Alma Lepik 2006
  • El A.T. hoy,Ian STEWART y Vann JOINES, Editorial CCS, 2007
  • El amor del espíritu, Bert HELLINGER, Rigden 2009
  • El centro se distingue por su levedad, Bert HELLINGER, Herder, 2002
  • El intercambio: didáctica de constelaciones familiares.Bert HELLINGER, Barcelona: Rigden I. Gestalt 2.006
  • El manantial no tiene que preguntar por el camino, Bert HELLINGER 2001, Alma Lepik 2007
  • Empezar a constelar Brigitte CHAMPETIER DE RIBES Ed. Gaia, 2010
  • Felicidad que permanece,Bert HELLINGER, Rigden 2007
  • La verdad en movimiento, Bert HELLINGER, 2005, Alma Lepick 2008
  • Lograr el amor en la pareja,Bert HELLINGER, Herder, 2001
  • Los órdenes de la ayuda,Bert HELLINGER 2003, Ed. Alma Lepik 2006
  • Mística cotidiana, caminos de experiencias espirituales, Bert HELLINGER, Ed. Alma Lepik 2008
  • Órdenes del amor,Bert HELLINGER, Herder 2000
  • Reconocer lo que es,Bert HELLINGER, Herder, 2000

 

 


Búsqueda

INDESIS en Acción

Artículos Recientes